– ¿Qué entiendes por capital social?
– Es el valor que obtiene una persona a través de las redes sociales. Es decir, esa persona se da a conocer mediante las redes sociales. Cuanto mayor sea el logro, mayor capital social obtendrá.

Define el concepto de grados de conexión ¿Conoces el experimento de los grados de separación? ¿En qué consiste y cómo lo relacionas con lo anterior?
– Los grados de conexión hacen referencia a la posibilidad de contactar con otras personas a través de las redes sociales. Respecto a los grados de separación, hacen referencia a la teoría de que «el mundo es un pañuelo». En este caso, dicha teoría se aplica a que en una red social agregamos a nuestros amigos, a los amigos de nuestros amigos, y así sucesivamente. Se trata, en definitiva, de un modo más fácil de estar en contacto con la gente.

– ¿Qué diferencia existe entre el concepto de identidad en los años 90 y el concepto de identidad actual? ¿Cómo lo relacionas con el contexto de web 1.0 y 2.0?
– Actualmente, gracias a las redes sociales es posible modificar nuestra identidad. Eso lo llevan a cabo especialmente los jóvenes, lo que daría lugar, en algunos casos, a dudas sobre si alguien miente sobre ello. Anteriormente, en la década de los 90, cuando no existía el concepto 2.0, no era posible llevar a cabo esta práctica.

— ¿Qué implicaciones negativas puede tener proporcionar datos personales en una red social?
 La implicación negativa más destacada es que los usuarios hacen públicos sus datos, lo que puede suponer un peligro para ellos, aunque algunas poseen carácter privado (el usuario decide su privacidad). Es decir, estaría visible para sus amigos, para los amigos de sus amigos, etc.

-¿Qué entiendes por nativo digital y cuál es su perfil?

 El nativo digital tiene entre 18 y 30 años. Cuenta con una capacidad para manejar las nuevas tecnologías desde niño, y posee conocimientos sobre su existencia o sobre ellas más que una persona de generaciones anteriores que no sea nativo digital.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario