Inicio > Uncategorized > La revolución de la prensa digital

La revolución de la prensa digital

1.- Según Ramón Muñoz,  la prensa escrita se encuentra actualmente en el «Apocalipsis». Menciona los descensos de las ventas de algunos periódicos, o los cierres, incluyendo los gratuitos Cree que, en parte, la culpa la tiene la crisis económica, pero esta no ha hehco tanta mella en este sector como, por ejemplo, en la construcción. También habla dfe la piratería y las descargas ilegales: la gente prefiere lo gratuito.

2- Una de las sugerencias en el sistema de pago fue cobrar por el acceso a los periódicos gratuitos en Internet, o el pago por los gráficos de bolsa (de Expansión). Gracias a ello, se llevaba a cabo la protección de la edición impresa.

3.- Cuando habla de ciertas «peculiaridades» se refiere a que las características del mercado de Internet hacen imposible dichos modelos de negocio en el mercado off line.  Es incompatible.

4.- El Crowd funding es un sistema de financiación en Internet que consiste en que los usuarios efectúen pequeñas donaciones para posibilitar el periodismo de investigación. Aunque sus efectos no se reflejan en poco tiempo, pero sí se refleja lo que supone el negocio.

5- Porque, a través de estos, los usuarios tienen la posibilidad de ejecutar programas. Deben convertirse en plataformas debido a su capacidad, y al hecho de que los usuarios puedan gestionar contenidos a través de los medios. Los medios deben abrirse para posibilitar el hecho de que los usuarios interactúen.  Una de las ventajas es que se crean nuevos modos de información, y que, además, es posible interactuar en función de la personalización de cada usuario.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario